Paulo Bento confirmó que no renovará su contrato con Corea del Sur después de haber sufrido la eliminación con goleada incluida a manos de Brasil por 4-1, este lunes en el Estadio 974 de la ciudad de Doha.
Vinicius Junior, Neymar, Richarlison y Lucas Paquetá capitalizaron las acciones de los goles de la Canarinha , que desplegó todo su poderío sobre el césped catarí al lucir su fútbol y mostrarse letal de cara al arco rival. De hecho, en el complemento se dio el lujo de regular y realizar el pleno de cambios.
El estratega portugués, designado en el cargo luego de Rusia 2018 como sucesor de Tae-yong Shin, confirmó que esta fue su última función al mando de los Taegeuk Warriors: respetará el vínculo que llegaba hasta el final de la Copa del Mundo.
«A partir de ahora, sólo tenemos que pensar en el futuro, y no será con la Selección de Corea del Sur. Descansará y luego veré lo que suceda después», manifestó el técnico de 53 años para ponerle punto final a su etapa.
En la misma línea, el ex Sporting de Lisboa y de la Selección portuguesa, detalló: «Acabo de anunciarles a los jugadores y al presidente de la Confederación esta decisión que tomé en septiembre. Tengo que agradecerles por todo, dieron lo mejor de sí mismos. Me siento orgulloso de ser su entrenador».
Más de haberse quedado afuera en octavos de final, los surcoreanos concretaron un positivo Mundial, tras haber clasificado como escolta de Portugal en su grupo. «En este momento, no es fácil hacer un resumen de todo en esta Copa del Mundo, y más porque aún no termina», reflexionó Bento.
«Sólo puedo hablar de nuestra participación, que terminó hoy, y creo que terminó de manera justa. Tenemos que felicitar a Brasil porque es mejor que nosotros. Nuestra estrategia era controlar el partido y no dejar que el juego corriera a un ritmo alto, pero debido a lo que teníamos disponible en términos de preparación, no pudimos hacerlo y eso lo dificultó», amplió.
«Lo que hicimos en la Copa del Mundo fue algo que nos hizo sentir muy orgullosos, así como todo el proceso para llegar aquí durante los últimos cuatro años: creo que lo que hicimos en la fase de grupos fue muy bueno. Por tercera vez en la historia del fútbol de Corea del Sur, llegamos a los octavos de final. Creo que en la fase de grupos pudimos haber logrado más puntos porque contra Ghana debimos y pudimos haber ganado», sentenció.
Foto: Getty Images