Mario Kempes , héroe de Argentina en el Mundial 1978 tras la victoria en la final sobre Países Bajos , palpitó el duelo del próximo viernes entre el equipo de Lionel Scaloni y la Oranje de Louis van Gaal por los cuartos de final de Catar 2022 .
«Este equipo no es la Holanda de 1978. Los Países Bajos -usando la denominación actual- están intentando parecerse a esa Holanda», declaró el ex delantero de la Selección argentina en diálogo con Marca.
Además el Matador maniestó su optimismo respecto a las posibilidades de la Albiceleste de quedarse con la Copa del Mundo en Catar. «Argentina no necesita de un Messi al 120% para ganar el Mundial. Basta con que veamos al Leo de estos últimos partidos», afirmó.
Kempes convirtió dos goles en el Monumental para el triunfo de Argentina sobre Países Bajos en 1978. «Fueron dos goles muy parecidos, siempre arrancando por la parte izquierda de nuestro ataque. En el primero, me tiré al suelo por primera vez en ese partido. Fue una emoción muy grande para todos los argentinos»
«Y el segundo, fue una película entre Walt Disney e intriga. Estiro la pierna en el último momento y gano por un segundo a los dos holandeses. Y fue el principio de la gran gloria del 78», agregó el ex jugador que ya tiene 68 años de edad.
Después de dejar en el camino a Australia, Argentina se medirá con Países Bajos el próximo viernes en el Lusail Iconic Stadium. Cabe recordar que los europeos eliminaron a Estados Unidos para alcanzar la instancia de los cuartos de final.
Foto: Getty Images