En la antesala del choque del sábado entre Inglaterra y Francia por los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022 , Harry Kane se deshizo en elogios hacia Jordan Henderson , quien marcó un gol en el reciente triunfo del conjunto británico por 3-0 contra Senegal.
«Es uno de los mejores líderes con los que jugué. Es muy vocal, empuja a los jugadores al máximo absoluto. Estuvo genial en los partidos que jugó. Es excepcional con y sin la pelota, presionando a todo el mundo. Para la forma en que presionamos es clave escucharlo detrás de mí empujando», señaló el delantero en diálogo con el canal oficial de Los Tres Leones.
«Se necesitan distintos tipos de líderes en el equipo. Creo que tenemos cuatro o cinco tipos diferentes de personalidades. Hendo es alguien que, no importa quién seas o lo que hayas hecho, te seguirá presionando. Fue una actuación increíble la suya [contra Senegal], fue fantástico verlo anotar. Muchas otras cosas buenas se debieron a su papel en el equipo», agregó.
Bukayo Saka, por su parte, desestimó las comparaciones entre él y Kylian Mbappé: «Gracias por el cumplido, pero Mbappé solo hay uno. Al mismo tiempo, yo solo soy uno. Solo quiero ser yo mismo y ayudar a mi equipo lo mejor que pueda (…) La prioridad es intentar ganar el torneo, más que ser el jugador del torneo o el jugador joven del torneo».
Por último, James Maddison palpitó el duelo entre la estrella francesa y Kyle Walker: «Obviamente Mbappé es un jugador fantástico, uno de los mejores del mundo. Estoy seguro de que nos prepararemos bien para intentar frenarlo».
«Walker ocupó el lateral derecho en el partido contra Senegal y es uno de los mejores laterales del mundo. Creo que si alguien puede hacer un buen trabajo, es él, aunque Francia tiene muchas amenazas. No es solo Mbappé: es un equipo brillante y por eso es el vigente campeón», concluyó.
Foto: Getty Images