El director general de la Selección de Alemania , Oliver Bierhoff, dejó su cargo luego de la pésima campaña del equipo europeo en la Copa del Mundo de Catar 2022 , anunció la asociación de aquel país en un comunicado.
National teams and academy director Oliver Bierhoff and the DFB have today agreed to terminate his contract with immediate effect.
We wish Oliver all the very best for the future!
📰 https://t.co/HRFgk5Hhxf pic.twitter.com/WuHkOlBDjL
— Germany (@DFB_Team_EN) December 5, 2022
Ex jugadores como Philipp Lahm y Dietmar Hamann reaccionaron a la eliminación del equipo en Catar pidiendo cambios significativos en el fútbol alemán, y el primero en perder su puesto fue Bierhoff.
Ganador de la Eurocopa 1996 con la Mannschaft y subcampeón de la Copa del Mundo en Corea-Japón 2022 como jugador, Bierhoff se mantenía en su cargo en la Asociación Alemana de Fútbol (DFB) desde 2004.
El ex delantero del Milan fue parte del grupo de dirigentes que lideró la consagración alemana en la Copa del Mundo de Brasil 2014, pero desde entonces el equipo ha sufrido resultados inesperados en ese tipo de torneos, con salidas consecutivas de la fase de grupos.
El presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, dijo en un comunicado: «Oliver Bierhoff ha prestado grandes servicios a la DFB. Incluso si los últimos torneos no alcanzaron los objetivos deportivos, representa grandes momentos».
«Su trabajo siempre estará vinculado al éxito de la Copa del Mundo en Brasil. Incluso en tiempos turbulentos, siempre persiguió sus objetivos y visiones y dejó una huella duradera en la DFB. En nombre de los empleados de la DFB, me gustaría agradecer a Oliver Bierhoff por todo lo que ha hecho por nosotros y por el fútbol en Alemania», agregan.
Foto: Getty Images