La Selección de Inglaterra avanza como viento en popa. Este domingo, el conjunto dirigido por Gareth Southgate venció 3-0 a Senegal y se instaló en los cuartos de final. Los ingleses han levantado la Copa del Mundo en una sola oportunidad, en 1966.
En aquella oportunidad, el equipo vencedor fue quien organizó el Mundial de Fútbol. Inglaterra fue el epicentro de la cita orbital, que, por ese entonces, solamente participaron 16 equipos.
Polémica y controversia fueron las palabras que mejor describen lo que fue esa Copa Mundial. La Selección Inglesa inició igualando con Uruguay 0-0, luego en la segunda fecha venció 2-0 a la Selección de México y finalmente triunfó contra Francia 2-0.
Así, Inglaterra se quedó con el Grupo A y se vio las caras contra Argentina. El compromiso por cuartos de final terminó a favor de los locales con un marcador de 1-0. En semifinales, los ganadores se enfrentaron a la Selección de Portugal que tenía en sus filas al goleador Eusebio.
Portugal dió pelea, pero no les bastó, ya que Inglaterra se llevó el partido por 2-1. En la final se encontraron con Alemania Federal. El partido terminó 2-2 en los 90 minutos. El alargue, vino una anotación que ha sido una de las grandes polémicas en la historia de la cita orbital. Geoff Hurst remató y la pelota pegó en el palo de arriba, pero nunca entró. Al final, el partido terminó 4-2 y así los locales levantaron su primera y única Copa del Mundo de su historia.
De la mano de Southgate, junto a una nómina plagada de estrellas, de las cuales se destacan Harry Kane, Phil Foden, Bukayo Saka, Jordan Henderson y Jude Bellingham, los Tres Leones esperan darle a su país la segunda Copa del Mundo de su historia.
Foto: Getty Images