Harry Kane fue capaz de convertir su primer gol en la Copa Mundial de Catar 2022 y aumentó su marca goleadora dentro del certamen. El delantero de Tottenham es el segundo inglés más goleador en Mundiales.
Ante Senegal, en su duelo correspondiente a los octavos de final, el atacante concretó el segundo tanto de Inglaterra con una certera definición para finalizar un contraataque iniciado por Jude Bellingham y con la continuación de la asistencia de Phil Foden.
Con esta conversión llegó a los 7 goles convertidos en Mundiales. Kane lleva esta cantidad de tantos en 10 partidos y solo es superado por Gary Lineker, quien ostenta 10 goles en 12 partidos entre dos ediciones (México 1986 e Italia 1990).
El delantero inglés concretó 6 tantos en Rusia 2018, su primera cita mundialista en la que se destacó como el goleador del torneo, en la misma cantidad de partidos disputados. Mientras que, en el presente torneo, contó con participación directa gracias a tres asistencias, pero debió esperar hasta el cuarto partido para volver a convertir.
En su primer mundial concretó cinco tantos en fase de grupos. Convirtió tres frente a Panamá en la goleada por 6-1, otros dos en la victoria ante Túnez por 2-1 y su tanto restante lo hizo de penal en el empate ante Colombia por los octavos de final en los que avanzaron tras la definición por penales.
Foto: Clive Brunskill/Getty Images