El debut de Francia en la Copa Mundial de Catar 2022 le dejó un sabor amargo, a pesar de la gran remontada sobre Australia por 4-1. Esto sucedió porque, en la jugada del gol de los Socceroos, Lucas Hernández quedó sentido por una lesión en la rodilla.
De inmediato, el defensor de Bayern Munich debió retirarse del campo de juego, en tan solo 13 minutos de partido. Más tarde, el seleccionado galo confirmó que sufrió una rotura del ligamento cruzado, por lo que se sumó al extenso listado de bajas en el cuadro de Didier Deschamps.
Días después de su problema, este jueves, el zaguero se sometió a una operación en Innsbruck, la que el club alemán informó que fue exitosa. En el corto plazo, comenzará su período de rehabilitación.
Todo indica que, por la gravedad de la herida, el francés se perderá el resto de la temporada 2022-23, más allá de que en la institución germana no proporcionaron un cronograma sobre su recuperación.
ℹ️ Lucas Hernández, operado con éxito.
¡Pronta recuperación, @LucasHernandez ! 🍀
🔗 https://t.co/RXkAmxt6pi #FCBayern pic.twitter.com/WnhpbHlbRm
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) November 24, 2022
Hernández fue el último golpe por lesión para los campeones del mundo, que vieron a Paul Pogba, N’Golo Kante, Karim Benzema y Christopher Nkunku descartados antes de que comenzara el torneo internacional.
El entrenador de Francia, Deschamps, dijo después del partido del martes: «Al igual que todo el grupo, los jugadores y el cuerpo técnico, lo siento mucho por Lucas. Estamos perdiendo un elemento importante. Lucas es un guerrero y no tengo ninguna duda de que hará todo lo posible para volver al juego».
El ex Atlético de Madrid realizó 11 apariciones, incluyendo 10 como titular, en el Bayern esta campaña, habiéndose perdido seis semanas por una lesión en el aductor sufrida en septiembre.
Foto: Getty Images