Tras el empate 0-0 de Polonia ante México en la primera fecha del grupo C de la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022 , en el que Robert Lewandowski malogró un penal, Czeslaw Michniewicz respaldó a su máxima figura.
El atacante de Barcelona, quien no pudo convertir en Rusia hace cuatro años, sigue esperando su primer gol en el Mundial después de que Guillermo Ochoa le negara el lanzamiento desde los doce pasos en el debut de las Águilas el martes pasado.
De todos modos, Michniewicz confirmó que Lewandowski sigue siendo la primera opción de Polonia en caso de que cuenten con otro penal a favor en su segundo partido del grupo, que será el sábado contra Arabia Saudita.
«En lo que respecta a los penales, Robert sigue siendo el número uno. Como delantero, por supuesto, tomará la decisión de tirar o cederle el penal a otro, pero se siente preparado para marcar para Polonia», afirmó el entrenador.
Jan Bednarek, por su parte, declaró: «Lewandowski es nuestro capitán, es un delantero, quiere marcar tantos goles como pueda, pero para él lo más importante es el bien del equipo. Quiere que ganemos. Esconde su orgullo en el bolsillo y se concentra en trabajar lo máximo posible. No le importa si marca o no, quiere que ganemos el partido».
«Tiene su objetivo individual, pero estoy convencido de que sitúa el éxito del equipo en primer lugar. Es el mejor delantero del mundo. Espero que nos lleve a ganar. No sé si marcará o no, pero lo más importante es que ganemos», cerró el defensor en conferencia de prensa.
Foto: Getty Images