La Selección de Corea del Sur igualó sin goles ante Uruguay en el primer partido del grupo H de la Copa Mundial de Catar 2022 . Más allá del resultado y la imposibilidad de convertir, el entrenador Paulo Bento destacó el rendimiento de los jugadores y también habló de la recuperación de Son Heung-min .
El delantero surcoreano sufrió una fractura anteriormente, pero logró estar a disposición de su país en el Mundial. De hecho, para no sufrir mayores molestias o resentirse de la lesión, utilizó una máscara en el encuentro frente a los uruguayos.
Ante esta situación, Bento se refirió a la recuperación de Son, quien se sumó al equipo pocos días antes del viaje a Catar: «Son es un jugador que, hasta su lesión, tenía un ritmo continuo. Luego, tuvo la grave lesión y estuvo un largo periodo sin actividad. Recién se reintegró en los últimos días y es normal que le lleve un tiempo adaptarse», expresó el DT.
Por otra parte, el entrenador oriundo de Portugal, valoró la actuación de Corea del Sur y dejó en claro que no pueden depender totalmente del delantero de Tottenham: «En general, creo que nuestro equipo tuvo un buen desempeño y no nos enfocamos demasiado en un solo jugador (por Son). Nosotros, como entrenadores, valoramos a todos en el equipo», agregó.
En cuanto al nivel de juego demostrado, de igual a igual ante una Selección como Uruguay que tiene varias figuras en el fútbol Mundial, Bento puntualizó:: «Ese fue definitivamente uno de los aspectos positivos. Sabíamos que nuestro oponente jugaba un fútbol intenso y necesitábamos mejorar nuestro juego y lo logramos en el primer partido».
De todas maneras, el DT del combinado surcoreano advirtió que el nivel no pudo mantenerse durante los 90 minutos y fue decreciendo con el correr del juego: «Por supuesto, nuestro desempeño disminuyó en la segunda mitad, pero tratamos de mantener ese nivel de agresión», concluyó.
Foto: Getty Images