Virgil van Dijk se entristeció al saber que su ex compañero de Liverpool, Sadio Mané, se perdería la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022, pero espera que Países Bajos se beneficie de la ausencia de la estrella de Senegal en el duelo del lunes.
La campeona de la Copa Africana de Naciones sufrió un duro golpe el jueves, cuando se confirmó que Mané no se recuperaría de una lesión en el peroné a tiempo para participar en la cita máxima.
El actual atacante de Bayern Munich participó directamente en 12 de los últimos 25 goles marcados por Senegal en la Copa Africana de Naciones o en el Mundial, lo que llevó al seleccionador Aliou Cissé a admitir que los Leones tendrían que arreglárselas sin su mejor jugador en Catar.
Aunque Van Dijk reconoce que los problemas de Mané podrían beneficiar a La Oranje en el encuentro del lunes en el Grupo A, estuvo en contacto con su ex compañero y se compadeció de su desgracia.
«Lo llamé al día siguiente. Quería saber cómo estaba, ante todo, porque había muchos rumores de que iba a estar fuera un tiempo», dijo el defensor central sobre su reacción a la lesión de Mané.
«Como amigo, quería saber cómo estaba. Por desgracia, en ese momento, ya no tenía las mejores noticias, pero había un poco de esperanza. Desgraciadamente, no podrá acudir a este torneo y me siento triste por él. Sé lo mucho que trabajó para esto. Quiere ser importante para Senegal y lo ha sido, sobre todo en los dos últimos años», agregó.
«Es difícil. Obviamente va a ser una gran pérdida para ellos, y espero que nosotros también podamos beneficiarnos un poco de eso», concluyó en conferencia de prensa.
Aunque Holanda no se clasificó para la Copa del Mundo de Rusia 2018, ganó 11 de sus últimos 14 partidos en Mundiales, y su única derrota durante esa racha se produjo en la final de 2010 contra España.
Foto: Getty Images