Ecuador arrancó la Copa del Mundo Catar 2022 con una victoria por 2-0 frente a los anfitriones gracias a un doblete de Enner Valencia, y se ilusiona con clasificar a los octavos de final por segunda vez en su historia después de lo logrado en Alemania 2006.
Después del triunfo en el Estadio Al Bayt, el seleccionado sudamericano esperará el resultado del partido del lunes entre Países Bajos y Senegal, y el próximo viernes volverá a la acción para medirse con el conjunto europeo que comanda Louis van Gaal.
El equipo de Gustavo Alfaro necesita terminar en el primero o segundo puesto para conseguir el boleto rumbo a los octavos, donde se mediría con alguno de los países que competirán en el Grupo B: Inglaterra, Gales, Estados Unidos, Irán.
En caso de terminar en la cima, la selección ecuatoriana enfrentará al segundo del Grupo B, mientras que acabando como escolta tendría que jugar contra el líder de la otra zona, con los dirigidos por Gareth Southgate como máximos favoritos.
Cabe recordar que La Tri se midió con la Selección inglesa en los octavos de final de la Copa del Mundo de Alemania 2006, la única edición en la que logró superar la fase de grupos. En aquella oportunidad, los sudamericanos cayeron por 1-0 ante los europeos por el gol de David Beckham.
En caso de clasificar a los octavos de final, Ecuador jugará el sábado 3 o el domingo 4 de diciembre.
Foto: Getty Images