Félix Sánchez no se guardó ninguna crítica con respecto a la actuación de Catar en su debut mundialista. El combinado local cayó en el duelo inaugural correspondiente a la Copa Mundial de Catar 2022 ante Ecuador por el Grupo A.
«No ha sido el partido soñado, tenemos que olvidar el partido de hoy, sacar conclusiones del porqué de las cosas y pensar en el siguiente, que será más exigente porque los rivales necesitarán los puntos», manifestó inicialmente el entrenador español.
Con respecto a su rival, aseguró: «Ecuador ha sido un merecido ganador. Nosotros tenemos margen de mejora, no hemos mostrado nuestro máximo nivel. La responsabilidad, los nervios nos han pesado, hemos empezado mal y eso te condiciona para todo el partido. Para el futuro debemos dejar ir la presión y afrontarlo de manera más competitiva».
Con respecto a las limitaciones del equipo en el encuentro, explicó que fue «incapaz de elaborar cuatro pases seguidos», además de haber contado con «muchas lagunas defensivas, dejando recibir a hombres importantes del rival entre líneas». «El equipo no estaba equilibrado. Contra un rival de este nivel, si cometes un error te castigan», afirmó.
«Para mí, más que pagar la novatada hemos tenido nerviosismo. En el pasado hemos jugado con rivales de gran nivel y hemos competido bien», declaró con respecto a su visión sobre uno de los factores que le costaron la derrota.
«Para nosotros era el primer Mundial, ante nuestra gente, nos ha hecho dudar demasiado, hemos empezado mal y ha sido imposible llegar al nivel que nos habría gustado, aunque en la segunda parte hemos estado algo mejor», concluyó.
Foto: Marvin Ibo Guengoer – GES Sportfoto/Getty Images