Enner Valencia marcó por duplicado para la Selección de Ecuador durante el primer tiempo en el duelo inaugural de la Copa Mundial frente a Catar, en el Estadio Al Bayt. Con este tanto, el delantero se alejó en la tabla como el máximo artillero en Mundiales con su seleccionado.
El estreno del atacante en una Copa del Mundo se produjo en Brasil 2014, cita en la que acumuló tres tantos, en lo que fue un corto camino del conjunto ecuatoriano, que se despidió en fase de grupos. Sin embargo, Valencia convirtió todos los goles del combinado en aquel Mundial.
El primero se dio en la derrota del conjunto comandado, en ese entonces, por Reinaldo Rueda. Ecuador se estrenó contra Suiza, en el Grupo E, y cayó derrotado por 2-1. Las firmas restantes fueron en la segunda jornada, en el triunfo por 2-1 ante Honduras.
Además, con los dos goles anotados frente al anfitrión en la 22° edición de la Copa del Mundo, el esmeraldeño cosecha cinco tantos en Mundiales (todas las anotaciones de Ecuador en sus cuatro participaciones fueron marcadas por él) y registra un increíble promedio de 1.25 de anotaciones por partido.
El atacante de 33 años es el máximo goleador en la historia de la Selección de Ecuador, ya que acumula 37 goles en 74 encuentros, y es uno de los tres futbolistas (junto a Alexander Domínguez y Carlos Gruezo) que disputó dos citas mundialistas con La Tri.
Como agregado, cabe resaltar que fue una de las piezas más importantes en el camino del elenco comandado por Gustavo Alfaro rumbo a su cuarta presencia en el máximo certamen internacional: marcó cuatro goles en 12 compromisos en las Eliminatorias Sudamericanas.
Sobre el cierre de la primera etapa, se paralizaron los corazones ecuatorianos luego de un choque de Valencia con su par catarí. El delantero se mostró con molestias el resto del tiempo, pero reapareció sin inconvenientes en la segunda mitad.
Foto: Getty Images