Con vistas a la próxima Copa del Mundo , Corea del Sur y Costa Rica disputaron este viernes un amistoso por la ventana FIFA que terminó con un empate por 2-2 gracias al gol cerca del final del jugador de Tottenham Heung-Min Son .
En lo que significó su anteúltimo encuentro de preparación antes de Qatar 2022, asiáticos y ticos disputaron un entretenido partido que finalmente terminó en tablas. Los surcoreanos volverán a jugar el martes ante Camerún, mientras que los centroamericanos harán lo propio ante Uzbekistán.
Vale recordar que Corea del Sur enfrentará a Uruguay, Ghana y Portugal por el Grupo H del Mundial, mientras que Costa Rica se medirá ante España, Japón y Alemania por el Grupo E.
Corea del Sur, que en la última ventana FIFA de julio disputó tres partidos por la EAFF E-1 Football Championship, con triunfos ante China y Hong Kong pero derrota ante Japón, se puso en ventaja temprano gracias al gol de Hwang Hee-Chan.
Pero Costa Rica, con su triunfo en el repechaje mundialista ante Nueva Zelanda como su antecedente más reciente, reaccionó de la mejor manera, con una de sus jóvenes estrellas, el futbolista de Sunderland Jewison Bennette, marcando un doblete. Primero, el futbolista de 18 años la mandó a guardar de zurda tras centro de Gerson Torres, y luego aprovechó un rebote en el complemento para dar vuelta las acciones.
Sin embargo, en una de las últimas, cuando Costa Rica se ilusionaba con llevarse la victoria, apareció la gran figura de Corea para decretar la igualdad. Después de que Esteban Alvarado se fuera expulsado por una mano fuera del área, Heung-Min Son sacó un tiro libre inatajable y puso el 2-2 defintivio.
Foto: Getty Images