En el norte de Londres y por la octava fecha de la Premier League , Tottenham Hotspur vapuleó 6-2 a Leicester y alcanzó la línea de Manchester City en la cima de la tabla de posiciones.
El elenco visitante abrió rápidamente el marcador a los seis minutos del primer tiempo. El árbitro Simon Hooper sancionó la pena máxima tras una dudosa infracción de Davinson Sánchez sobre James Justin. Hugo Lloris atajó el penal, pero en posición adelantada, por lo que Youri Tielemans lo ejecutó de vuelta y en segunda instancia le ganó el duelo al francés.
Sin embargo, la reacción del conjunto local no se hizo esperar. 120 segundos más tarde, tras un tiro de esquina jugado en corto, Dejan Kulusevski sacó un centro perfecto para la aparición de Harry Kane, quien llegó por el segundo palo y niveló las acciones con un golpe de cabeza.
Y a los 20′, nuevamente aprovechando la pelota parada, en este caso con un córner que fue directo al área, Eric Dier conectó de cabeza el envío de Ivan Perisic para pasar al frente en el tanteador.
Cuando parecía que los Spurs se irían en ventaja al descanso, los Foxes sorprendieron y lo empataron a los 40′: Timothy Castagne desbordó por derecha y encontró dentro del área a James Maddison, quien resolvió de primera y cruzado contra el palo opuesto. Golazo del 10 y 2-2.
De todos modos, los dirigidos por Antonio Conte recuperaron la delantera en el marcador apenas comenzado el complemento. En campo contrario, Rodrigo Bentancur salió a presionar y le robó la pelota a Wilfred Ndidi. Luego, el uruguayo condujo en velocidad y definió con frialdad ante la salida de Danny Ward.
A los 73′, otra vez gracias a un quite de Bentancur, Tottenham llegó al gol. En esta oportunidad, el ex Boca tocó con Son Heung-Min y el coreano, tras despegarse de su marca, acomodó el balón en el ángulo. Nada que hacer para Ward.
A los 84′, Son, quien había llegado a esta jornada sin tantos en la Premier League, volvió a hacer gala de su pegada y con un exquisito remate de zurda amplió la brecha. Y a los 88′, con un Leicester que no podía hacer pie, el ex Bayer Leverkusen logró su triplete y decretó el resultado final.
Con esta victoria, los Spurs suman ahora 17 puntos, al igual que Manchester City. Arsenal podría superar a ambos si le gana el domingo a Brentford en condición de visitante. Leicester, por su parte, registra apenas una unidad y se ubica en el último lugar.
Foto: James Williamson – AMA/Getty Images