Barcelona se enriqueció con muchos jugadores importantes en el último mercado de fichajes, pero el refuerzo más importante es Robert Lewandowski, quien llegó desde Bayern Munich para asumir un nuevo reto y está mostrando un nivel superlativo.
El delantero polaco convirtió por duplicado este sábado en la victoria por 3-0 del equipo de Xavi sobre Elche en el Camp Nou y alcanzó los ocho goles para ser el máximo artillero de La Liga después de apenas seis fechas disputadas.
El jugador de 34 años recibió una asistencia de Alejandro Balde a los 34′ para abrir el marcador empujando la pelota delante del arco, y en el inicio del segundo tiempo le puso cifras definitivas al encuentro aprovechando un balón suelto en el área.
Además de las dianas que consiguió en el torneo español, Lewandowski cosechó tres goles en la Champions League para elevar su cuenta personal de la temporada a 11 tantos, nueve más que Ousmané Dembéle y Ansu Fati, que lo siguen como máximos artilleros del Barça con apenas dos cada uno.
Una decena de los goles de Lewy en esta campaña los convirtió con disparos desde adentro del área y nueve fueron con la pierna derecha. Además, es el jugador Blaugrana con más toques en el área rival (60) y el que más remates ensayó (38).
En el duelo contra Elche el ariete polaco intentó seis tiros, todos ellos desde adentro del área y cuatro con destino de portería. Además tocó la pelota en el área rival en ocho oportunidades, el segundo detrás de Dembéle (9).
Lewandowski convirtió al menos dos goles en tres partidos distintos en LaLiga, una cifra que en las cinco grandes ligas europeas solo iguala Erling Haaland (tres también). Además, marcó más veces que 13 equipos en la competición.
Foto: Getty Images