Paris Saint-Germain derrotó por la mínima a Stade Brest y el único tanto del encuentro contó con una nueva asistencia de Lionel Messi , quien optó por entregársela a Neymar en lugar de a Achraf Hakimi , quien se encontraba bien ubicado. Ante esta situación, el lateral habló al respecto.
En diálogo con los medios, el marroquí aseguró: «Cuando pido la pelota y Leo no me la da, es porque ha visto que hay otro jugador al que se la puede pasar». El argentino suma siete asistencias en las primeras siete jornadas de la Ligue 1 .
Relacionado con los aportes de asistidor de La Pulga en lo que va de la temporada, Hakimi lo respaldó pese a que se encontraba en una posición óptima para convertir: «Esto no es un problema. Así es como hoy ha hecho el pase a Neymar y nos hemos llevado los tres puntos».
Con el triunfo por 1-0 en este compromiso, el equipo comandado por Cristophe Galtier se subió nuevamente a la cima de la competencia. Sumó 19 unidades y alcanzó la línea de Olympique de Marsella, que venció 2-1 a Lille.
Por su parte, el carrilero africano se transformó en una pieza clave en el esquema del entrenador francés. Hasta el momento, formó parte de la totalidad de los encuentros en el certamen local, entre los que marcó dos goles y concretó una asistencia.
Mientras tanto, Hakimi continúa con la puesta a punto de cara al Mundial de Qatar, cita en la que representará a Marruecos. Allí compartirá grupo con Croacia, frente al que debutará el 23 de noviembre, sumado a Bélgica y Canadá.
Foto: Getty Images