Mikel Arteta brindó una conferencia de prensa en la previa del debut de Arsenal en la fase de grupos de la Europa League visitando a Zurich . Los Gunners vienen de una derrota contra Manchester United en la Premier League y el entrenador quiere administrar los esfuerzos de los jugadores.
Bukayo Saka es uno de los futbolistas que Arteta pretende cuidar. «Intentaremos hacer todo lo posible para administrar la carga, entendiendo que después de noviembre tenemos algo que nunca antes habíamos experimentado», sijo el técnico español, refiriéndose a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
La competencia en el frente europeo también le ofrecerá a Arteta una oportunidad para ver a otros jugadores, como el recién llegado Fabio Vieira, quien firmó desde Pporto en el último mercado de fichajes. «Espero que lo vean mucho más en las próximas semanas y estoy seguro de que disfrutarán», expresó.
Además, el estratega confirmpo que Emile Smith Rowe no viajará a Suiza debido a una lesión. «Emile volvió a sentir molestias en una zona que le afecta desde hace unas semanas. No ha entrenado en los últimos días, por lo que está fuera de la convocatoria».
Por último Arteta expresó su sorpresa después de que Bernd Leno sugiriera que se vio obligado a dejar Arsenal debido a la «política». El portero alemán cambió de club antes de la temporada 2022-23 para unirse a Fulham y declaró en diálogo con Sport Bild: «Cuando me di cuenta de que no se trataba de rendimiento o calidad, supe que tenía que irme».
Arteta pareció desconcertado cuando los comentarios de Leno le fueron presentados antes del choque de la Europa League. «Estoy realmente sorprendido y no sé si está hablando de política cuando era titular en cada partido o cuando no estaba jugando», respondió.
Foto: Getty Images