A Inter de Milán , la presentación en la UEFA Champions League 2022-23 podría resultarle inoportuna. Es que debutará contra un fuerte oponente como Bayern Munich , en una ya duro Grupo C , luego de la caída en el Derby della Madonnina, este fin de semana.
Sin embargo, Simone Inzaghi ve en este encuentro una chance para relanzarse. En la previa del juego ante los bávaros, en el Giuseppe Meazza, el entrenador apuntó a dar el golpe para recuperar el ánimo contra un equipo que considera candidato a quedarse con la Orejona.
«Conocemos la fuerza de nuestro rival y sabemos que es un grupo muy competitivo. En mi opinión, el partido contra el Bayern debe ser una oportunidad, porque viene después de la decepción del derbi y sabemos lo que significa para nuestra afición y nuestro club», asumió, en rueda de prensa.
Sobre el peso de la derrota con Milan, el DT indicó: «Todos tenemos que elevarnos, a nivel individual. Sabemos que el nuestro es un grupo mucho más difícil que el año pasado y que tendremos que sumar diez puntos. Somos el Inter y por eso, aunque el Bayern está entre los candidatos, el próximo partido es una oportunidad para nosotros».
Y continuó: «Las derrotas deben representar oportunidades. Claramente, analizamos el partido del sábado y hubo momentos en los que lo hicimos mejor y otros en los que lo hizo mejor Milan. Así van las cosas ahora mismo, significa que todos tenemos que trabajar más duro».
Acerca de los dos empates que acumularon los de Julian Nagelsmann, en Bundesliga, el italiano comentó: «Si miras los números, eran partidos sin historia. Union Berlín y Borussia Monchengladbach fueron buenos para limitar al Bayern, pero estamos hablando de un equipo que está entre los mejores de Europa, en términos de intensidad».
Por último, le preguntaron por los duelos contra Sadio Mané y el próximo frente a Robert Lewandoski, por el choque ante Barcelona, de los que Inzaghi destacó los desafíos que deberá afrontar el Nerazzurro.
«Mané te llama la atención por la intensidad, ya lo enfrentamos el año pasado cuando estaba en Liverpool. Lewandowski lo reté cuando estaba en Lazio y es un gran jugador. Enfrentarse dos veces al Bayern y a Barcelona es difícil, pero también estimulante», cerró.
Foto: Getty Images