Esta semana, Jennifer Lopez se sinceró con sus seguidores en su exclusivo boletín On the JLo y decidió compartir con ellos la importancia de dormir más de siete horas. En la nota, explicó que cuando tenía veinte años, en la década del 90, y su carrera estaba despegando, el exceso de trabajo y no dormir bien ponía en riesgo su salud.
La diva del Bronx reveló cómo el descanso óptimo cambió su vida y que incluso una buena noche podría hacerla lucir una década más joven. En el boletín, la cantante de 52 años aseguró que todas las noches duerme entre siete y nueve horas, pero que en la década de los noventa no era así. Ella escribió que cuando tenía 20 años, se sentía invencible.
“Hubo un tiempo en mi vida en el que solía dormir de tres a cinco horas por noche. Estaría en el set todo el día y en el estudio toda la noche y haciendo viajes y filmando videos los fines de semana”, reveló. Pero JLo tuvo que hacer cambios y ajustar su actitud después de que un gran ataque de pánico la paralizara. “Estaba sentada en un tráiler, y todo el trabajo y el estrés que traía conmigo, junto con no dormir lo suficiente para recuperarme mentalmente, me afectaron”, reveló.
“Pasé de sentirme totalmente normal a pensar en lo que tenía que hacer ese día y, de repente, sentí que no podía moverme”. JLo explicó que estaba completamente congelada y aterrada porque no sabía qué le pasaba a su cuerpo. Inmediatamente, su guardia de seguridad la llevó a ver a un médico, donde ella preguntó si estaba perdiendo la cabeza o volviéndose loca.
Sus síntomas físicos la asustaron y la llenaron de miedo. «Ahora sé que fue un ataque de pánico clásico provocado por el agotamiento, pero nunca había escuchado el término en ese momento». El médico que vio a Jennifer en ese momento le dio un gran consejo médico. Si bien puede parecer obvio, fue un cambio de vida para JLo.
Él le dijo que necesitaba entre 7 y 9 horas de sueño, evitar beber cafeína y hacer ejercicio. Ella aseguró que se dio cuenta de “lo graves que podrían ser las consecuencias de ignorar lo que mi cuerpo y mi mente necesitan para estar sanos”. Ella dijo, “ahí es donde comenzó mi viaje hacia el bienestar”. La estrella de «Marry Me» que alguna vez estuvo casada con Marc Anthony no solo se ve más sana y fabulosa últimamente, sino que también se la vio muy enamorada besando a su prometido Ben Affleck.