Pasado el mediodía de este viernes se realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores donde los 16 clasificados conocieron a sus rivales. Entre ellos, estuvieron los seis equipos argentinos, quedando en su mayoría del mismo lado de la llave, menos uno. Pero los principales protagonistas de nuestro país ya miran más allá de esta fase para ver cuándo se podrían enfrentar entre sí.
Estamos hablando de Boca y River, los dos equipos más importantes de Argentina que están ante la posibilidad de sumar un título más, si es que superan todas las instancias previas. Y hay una posibilidad de que se vuelvan a encontrar en la parte final de la Copa Libertadores.
Gracias al empate entre Corinthians y Always Ready en Brasil y la victoria de Boca Juniors ante Deportivo Cali en la última fecha de la fase de grupos, el Xeneize logró clasificar a octavos de final al quedar primero del Grupo E con 10 puntos (tres ganados, 1 empatado y 2 perdidos).
Mientras que River lideró su grupo sumando 16 puntos producto de 5 victorias y 1 empate. Sobresaliente fue la gran goleada en el último partido ante Alianza Lima por 8 a 1 que lo ubicó en el segundo lugar de la tabla de posiciones general, lo que le permitirá definir en casa cada una de las series eliminatorias que quedan, salvo que se enfrente al Palmeiras, quien finalizó primero con 18 unidades (ganó sus seis partidos).
Y el sorteo determinó que Boca se enfrente en los octavos de final con Corinthians de Brasil, con quien compartió el Grupo E, siendo el Timão quien defina en condición de local esta serie. Por otro lado, River Plate se estará enfrentando a Vélez Sarsfield en uno de los duelos argentinos en esta etapa de la Copa Libertadores, definiéndose con el partido de vuelta en el Estadio Monumental.
En caso de que Boca avance, se enfrentará en cuartos de final ante el ganador de Deportes Tolima y Flamengo. Y River chocaría ante el vencedor de Talleres y Colón (el otro duelo argentino). En caso de superar ambas series, el Xeneize y el Millonario se encontrarán recién en una hipotética semifinal, tal como ocurrió en las ediciones del 2004 y del 2019.
Boca y River se enfrentaron por última vez el 20 de marzo de este año y fue victoria del Xeneize en el Estadio Monumental por 1 a 0 con gol de Sebastián Villa. Por el certamen local se volverán a ver las caras el 11 de septiembre en La Bombonera y podríamos tener tres duelos consecutivos en menos de 15 días, ya que las semifinales de la Copa Libertadores están programadas para el 31 de agosto (la ida) y el 7 de septiembre (la vuelta).