Boca salió campeón de la Copa de la Liga Profesional 2022 al ganarle 3 a 0 en la final a Tigre luego de un inicio de semestre muy inestable. Y ahora tenía una gran prueba ya que no tenía asegurado su pase a los octavos de final de la Libertadores. La tercera posición del Grupo E por detrás de Deportivo Cali y Corinthians presentaba un nuevo desafío para la noche de este jueves.
Pero, como se dice habitualmente, esto es Boca y es la Copa Libertadores donde el Xeneize muy pocas veces defrauda. Eso sí, el partido ante los colombianos sería duro y para nada sencillo. Aún así, los dirigidos por Sebastián Battaglia se hicieron fuertes en La Bombonera y dominaron gran parte del partido, pese a que no pudo convertir en todo el primer tiempo.
Tuvieron que pasar 9 minutos de la segunda mitad para que Boca logre ponerse en ventaja. Tiro libre desde la izquierda, centro, una serie de rebotes y la pelota le quedó a Alan Varela fuera del área que le dio de primera para anotar el único gol del partido. El joven de 20 años ya había probado varias veces en el partido sin éxito, pero tuvo revancha y convirtió su primer gol en la máxima categoría del Xeneize.
Una victoria que le sirvió a Boca para clasificar a los octavos de final. Y no solo eso si no que también lo hizo como primero en el grupo gracias al sorpresivo empate de Corinthians con Always Ready en Brasil. El Xeneize pasó de estar tercero y fuera de la Libertadores a ser el primero de la zona E y clasificar a los octavos de final. Este viernes se realizará el sorteo donde integra el bombo 1 de las eliminatorias.
💪 ¡Todos juntos! #Siempre𝗕𝗢𝗖𝗔 🔵🟡🔵 pic.twitter.com/M7VW7NQP3A— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) May 27, 2022
💪 ¡Todos juntos! #Siempre𝗕𝗢𝗖𝗔 🔵🟡🔵 pic.twitter.com/M7VW7NQP3A