Luego de quedar afuera de la Copa de la Liga Profesional 2022, River debía continuar su camino en la Copa Libertadores donde marcha primero. El rival esta vez fue Colo Colo de Chile. El puntero del fútbol chileno y de un gran presente visitó el Estadio Mâs Monumental luego de vencer el fin de semana por goleada 4-0 a Coquimbo Unido. Pero esta vez, eso lo sufrieron en contra.
Fue un partido que comenzó parejo y donde River apenas logró ponerse en ventaja finalizando el primer tiempo. A los 42 minutos Agustín Palavecino convirtió un golazo que derrumbó al conjunto chileno que hasta ese momento venía haciendo un gran trabajo. Un golpe justo antes de irse al entretiempo que se sintió aún más antes de comenzar la sengunda mitad.
Esto porque el inicio del segundo tiempo estuvo demorado varios minutos debido a que hinchas de Colo Colo estaban en un lugar indebido de las tribunas y, por seguridad, el árbitro no reanudaba el encuentro. La situación terminó de desconcentrar al Cacique. Y eso lo aprovechó River para golpear a los 52 minutos con el segundo gol por parte del uruguayo Nicolás De la Cruz.
Y en menos de 15 minutos se cocinó todo. A los 66′, un cabezazo de Héctor David Martínez sentenció el partido con el 3 a 0. Mientras que a los 68′, Esequiel Barco completó la goleada 4 a 0. Resutado final que le sirvió a River para clasificar a los octavos de final asegurándose el primer lugar del grupo F de la Copa Libertadores. Ahora deberán enfrentar en el último partido a Alianza Lima donde Marcelo Gallardo quiere la victoria para finalizar primero en la tabla general.
Al finalizar el encuentro, el entrenador argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros se refirió muy molesto por la demora en el inicio del segundo tiempo: «Hay un grupo de gente que hace todos los partidos problemas y perjudican al equipo. Hoy demoraron el inicio y no sé si fue uno de los motivos de la desconcentración. Más allá de eso, los verdaderos hinchas son los que no perjudican a su club».
Pese a tener 13 puntos en los 5 partidos que disputó y clasificar holgadamente ya que sus perseguidores en el grupo tienen 7 unidades (Fortaleza y Colo Colo), Marcelo Gallardo quiere ganar por el mayor marcador posible a Alianza Lima. El encuentro del próximo miércoles será decisivo ya que de conseguir una buena goleada, se quedará con el primer puesto de la tabla general de la Copa Libertadores y podrá definir todas las llaves que le queden desde octavos de final en adelante.