Este lunes por la noche se jugaron los últimos encuentros de la Copa de la Liga Profesional 2022. Fueron tres encuentros entre equipos que ya no contaban con ninguna chance de clasificar a la siguiente ronda. Pero no por eso quiere decir que hayan sido menos importantes. Cada uno de los equipos tenía su propio motivos. Entre alejarse de las zonas de descenso hasta la posibilidad de sumar puntos para estar más cerca de las copas internacionales.
Entre los encuentros que se disputaron estuvieron el de Central Córdoba y Lanús. El partido jugado en Santiago del Estero tuvo al Ferroviario en ventaja por 2 a 0, hasta que descontó el Granate. Pero cerrando el primer tiempo, los locales se pusieron 3 a 1 de penal. Ya en el segundo tiempo, el conjunto del sur del conurbano bonaerense logró empatar, sellándolo como un partidazo, 3 a 3. Este punto le sirvió a ambos para salir del fondo de la tabla del Grupo B sumando 15 puntos, dejando atrás a Rosario Central, último con 14.
Otro encuentro fue el de dos equipos que quedaron ad portas de la clasificación. Fue el que Colón de Santa Fe recibió a Vélez Sarsfield. El resultado final favoreció al Fortín que se llevó el encuentro por 2 a 1 con goles de Osorio y Janson. El descuento lo anotó Wanchope Ábila que malogró un penal que podría haber sido el empate final. Con este resultado, el Sabalero quedó 9° con 16 puntos y los de Liniers quedaron 6° con 18, también del Grupo B.
Y en el último partido de la fase regular y del Grupo A, Banfield recibió a Atlético Tucumán. Otro encuentro entre dos equipos de mitad de tabla para abajo que terminó en un discreto empate 1 a 1. El Taladro se puso en ventaja a los 6 minutos con un gol de Agustín Urzi, pero el Decano llegó a la igualdad por un gol en contra de Luciano Lollo a los 73. Así, los locales quedaron 8° con 19 puntos, mientras que la visita quedó 11° con 11 unidades.
Los cuartos de final se iniciarán este mismo martes con los encuentros de Racing – Aldosivi y Boca ante Defensa y Justicia. Continuarán este miércoles con Estudiantes vs. Argentinos Juniors y River ante Tigre. Las semifinales se estarán jugando entre el domingo y el lunes próximo. Mientras que la final será el domingo 22 de mayo. Los 20 equipos que no lograron clasificar a cuartos tendrán descanso hasta el fin de semana del 4 y 5 de junio para el inicio de la nueva Liga.