Luego de una semana convulsionada donde comenzó a cirular el rumor de que el PSG se desprendería de los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, sumado a la lesión de gravedad de Lionel Messi, los dirigidos por su compatriota Mauricio Pochettino tenían la chance de salir campeón de la Ligue 1 este miércoles si se daban una serie de resultados.
Para que PSG saliera campeón hoy debía ganar su partido ante Angers y esperar que el Marsella no le gane al Nantes. Justamente, los dos partidos se jugaron en simultáneo para evitar especulaciones. El Marsella terminó su partido, con victoria 3 a 2. Los dirigidos por otro argentino, Jorge Sampaoli, comenzaron ganando con un gol de penal de Dimitri Payet, se lo dieron vuelta, y volvió a ponerse en ventaja con otro gol de Payet y el tercero de Amine Harit.
Mientras que en el partido del PSG, Kylian Mbappé y companía cumplieron con lo suyo. Fue con una victoria con goleada, pero trabajada, sobre Angers por 3 a 0. Los goles lo marcaron el futbolista campeón del mundo, Sergio Ramos y Marquinhos. Si bien lograron conseguir sus tres puntos de buena manera, no fue suficiente para consagrarse campeón.
De esta forma, el PSG quedó con 77 puntos a falta de 5 fechas por jugar. Mientras que el Marsella sigue segundo y ahora tiene 62 unidades. Los parisinos deberán esperar una fecha más para intentar sellar el título cuando enfrente al Lens (7° con 53) este sábado 23 de abril a las 16:00 (hora de Argentina). El resultado al que apelará en este duelo será a tan solo un empate que le será suficiente para conquistar la Ligue 1, sin depender de ningún otro resultado.
📹🗣 #SCOPSGLa palabra de nuestros parisinos al micrófono de https://t.co/E8rIqd1Lua tras la victoria en el Stade Raymond-Kopa ante Angers pic.twitter.com/LE6T0Hhiow— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) April 21, 2022
📹🗣 #SCOPSGLa palabra de nuestros parisinos al micrófono de https://t.co/E8rIqd1Lua tras la victoria en el Stade Raymond-Kopa ante Angers pic.twitter.com/LE6T0Hhiow
Además, Mauricio Pochettino podrá contar nuevamente con Lionel Messi ya que se recuperó de la inflamación en el tendon de aquiles que lo dejó al margen del último partido. Será la oportunidad para que la Pulga levante su primer trofeo desde su llegada al PSG y deje atrás todo lo ganado en Barcelona, de donde salió a mitad del 2021.