El presidente de Centro Nacional de Formación de Entrenadores (CENAFE) Miguel Castellanos, denunció a Luis Rubiales, quien es el encargado de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y al futbolista del Barcelona Gerard Piqué, junto a su empresa Kosmos ante la Fiscalía Anticorrupción por el acuerdo llegado sobre el nuevo formato de la Supercopa de Fútbol en Arabia Saudí.
La denuncia, a cual fue presentada ayer- martes 19 de abril, Castellanos acusó a ambos referentes de una supuesta corrupción entre las particulares; como también corrupción en los negocios, prevaricación administrativa, cohecho y administración desleal. ¿Qué es prevaricación administrativa?, es un delito especial que solo puede ser cometido por una autoridad o por un funcionario público y que consiste en dictar una resolución arbitraria a sabiendas de su injusticia.
Según el Presidente del CENAFE, Luis Rubiales llevó a cabo una presión a las autoridades de Riad, capital de Arabia Saudita, para que pagaran una comisión de un monto total de 25 millones de Euros a Gerard Piqué por disputar el torneo en el respectivo país. Sumado a esto, afirma Castellanos que el Presidente de la RFEF trató de mantener bajo sospecha la participación del futbolista del Fútbol Club Barcelona en el contrato.
El encargado del CENAFE, además, cree que el capitán de los Culés tuvo un buen un trato de manera privilegiada por parte de Rubiales por motivos que aún no fueron aclarados. Sumado a este problema, Castellanos confirmó en redes sociales que iba a declarar contra ellos y basa su denuncia en los todos los documentos presentados y los audios filtrados entre el mandatario y el jugador.
Según informan los medios de España, el Presidente del CENAFE le pidió al Consejo Superior de Deportes (CSD) que tome cartas en el juego sobre el caso que está afectado por el artículo 6 de las leyes de la RFEF y por el estatuto del Deporte.
Piqué, se pone gamba con Castaño (2) pic.twitter.com/Ylg5qQi64j— RNMJ TV Real Madrid (@rnmjtv2) April 18, 2022
Piqué, se pone gamba con Castaño (2) pic.twitter.com/Ylg5qQi64j