El equipo de Sebastián Battaglia, tras terminar el torneo cuarto, se vio de cara a varios partidos y torneos amistosos a puertas abiertas como cerradas. El último encuentro de frente al inicio de La Liga Profesional, contra Colon el 13 de marzo, fue contra el equipo de Néstor “Pipa” Gorosito.
El club comenzó el ciclo haciéndole honor a Diego Armando Maradona enfrentándose al Futbol Club Barcelona, en Riad capital de Arabia Saudita en diciembre del 2021. El partido se definió por penales a favor de Boca por 1(4)-1(2), las figuras fueron Exequiel Zeballos por el gol del empate y Agustín Rossi por el penal. El club de La Ribera logró subir la diferencia lleva una ventaja de seis partidos ganados.
Luego le siguió el Torneo de Verano, disputado en el mes de enero, en forma de grupos; donde participó en el Grupo “A” U. de Chile- Boca Juniors y Colo Colo, mientras que en el grupo “B” Talleres de Córdoba– Independiente y San Lorenzo de Almagro. Todos los partidos se llevaron a cabo en el UNO de Estudiantes de La Plata.
El plantel de Battaglia logró vencer a ambos equipos chilenos en grupo pasando directamente a la final. El primer encuentro fue contra Colo Colo con un resultado final de 2-0 (González y Zeballos), días más tarde le siguió la U. de Chile pero con una victoria por 3-2 (Medina, Zeballos y Vázques / Palacios y Fernández). La final fue ante San Lorenzo, ambos favoritos para ganar de cada grupo, finalizando 1-0 (Vázquez) para el Xeneize.
Los últimos dos amistosos que disputó fueron a puertas cerradas, con el objetivo de cerrar el 11 inicial de cara a la Liga Profesional. El primero fue ante el equipo de Villa Crespo, Atlanta, consiguiendo una victoria por 1-0 con gol del Toto Salvio. Le siguió Gimnasia y Esgrima de La Plata, presentando dos equipos, el primero empató 2-2 y el segundo 2-1 a favor de Boca.