Independiente armó su agenda de pretemporada con un torneo de verano, el mismo que jugó Boca Juniors, y un amistoso contra el último campeón del fútbol Argentino. El torneo fue disputado a puertas abiertas, donde juntaron una gran cantidad de público, mientras que el único encuentro fuera de la competición de enero fue ante River.
El plantel dirigido por Eduardo Domínguez, dio inicio a su pretemporada con el Torneo de Verano. El club se encontraba en el grupo “B” con San Lorenzo de Almagro y Talleres de Córdoba, mientras que en el grupo “A” se encontraba Boca Juniors- Colo Colo y la U. de Chile. Todos los partidos se llevaron a cabo en el UNO de Estudiantes de La Plata.
Independiente comenzó con el píe izquierdo perdiendo ante, quien sería sub- campeón, San Lorenzo. Por 0-1 en un partido muy peleado. Le siguió, el segundo encuentro ante Talleres de Córdoba. Donde mostró un gran juego y su número nueve, Alan Velasco se lució. Terminó a favor del diablo por 3-2 (Roa- Velasco x2).
Luego se vieron la cara ante el Millonario, siendo un partido de igual manera que contra el cuervo- difícil- pero con sabor a victoria. No se enfrentaban ante River desde la fecha 10, empatando 1-1. El encuentro se jugó el día viernes 21 de enero, con una lluvia intensa, logrando ganar por 2-1 (Togni y Soñora).
Independiente termina los últimos días de entrenamiento en el estadio Ricardo Alberto Bochini, por lo que muestra la cuenta oficial del club. El plantel se prepara para enfrentar en la primera fecha a Estudiantes de La Plata, de forma visitante, el sábado 12 a las 21.30 horas. Buscarán mostrar una mejor cara que la del año pasado donde terminaron novenos.