El mercado de pases del fútbol argentino está a punto de terminar. Las distintas instituciones intentan cerrar los últimos refuerzos de cara a la temporada 2022. San Lorenzo no es la excepción, y ya cerró varios refuerzos, como el caso de Ricardo Centurión, Adam Bareiro y Malcom Braida. Por otra parte, hace una semana se cerró el pase de Marcelo Herrera a River Plate.
Sin embargo hay jugadores que no entran en la consideración del director técnico Pedro Troglio, para los compromisos de este año en Copa de la Liga y Copa Argentina. Esa es la situación de Alejandro Donatti, Mariano Peralta Bauer y Francisco Galván. El último es el único que hasta el momento ha tenido ofrecimientos para continuar su carrera fuera del Ciclón.
El joven centrodelantero, que tuvo un buen 2021 con la reserva del Cuervo, jugará en Independiente de Rivadavia, de Mendoza. El equipo, que dirige Martín Mauricio Astudillo, milita en la Primera Nacional. Galván se irá al club mendocino en calidad de préstamo, sin cargo y sin opción de compra, donde buscará tener el rodaje que no logró conseguir en el plantel azulgrana.
Con 22 años, el futbolista debutó en Primera de la mano de Paolo Montero, y fue contra Arsenal de Sarandí, en agosto del año pasado. Disputó solamente tres partidos, acumulando un total de 53 minutos en los tres compromisos. Con la llegada de Troglio, el juvenil corrió siempre de atrás en las intenciones del entrenador para los puestos del ataque que ya ocupa, por ejemplo, el recién llegado Adam Bareiro.
San Lorenzo viene de una buene pretemporada, en la que incorporó refuerzos y además jugó el Torneo de Verano, en el cual llegó a la final contra Boca Juniors, que se coronó con el trofeo del certamen. Antes, el Ciclón le ganó a Independiente y a Talleres. El elenco de Boedo debutará en la Copa de la Liga frente a Banfield, el 11 de febrero, de visitante en el sur.