Newell´s Old Boys tuvo un mercado de pases bastante movido este verano. Llegadas como la de Armando Méndez, Iván Arboleda y Lionel Vangioni fueron sólo algunas de las incorporaciones de la Lepra en esta temporada de transferencias. Ahora, el equipo de Javier Sanguinetti está listo para sumar a un nuevo refuerzo: Cristian Ferreira estaría cerca de sumarse al plantel rosarino.
En River, el Muñeco Gallardo no lo tiene en cuenta para los planes millonarios de cara a los compromisos de este 2022. El futbolista volvió de su préstamo en Colón de Santa Fe y se presentó en Núñez , pero siempre sabiendo que no contaba con mucho espacio en el equipo millonario, y terminó por buscar una nueva salida para sumar continuidad en Primera División.
Si bien el jugador estuvo en la mira de clubes del fútbol mexicano, quien pareciera estar más cerca, en los últimos días, de quedarse con los servicios de Ferreira, es Newell’s. La institución rosarina avanzó, a la carga por el volante, pero debería concretar la negociación antes del 9 de febrero a las 20hs., cuando cierra el libro de pases. La cesión del futbolista sería nuevamente a préstamo, ya que tiene una cláusula de salida muy elevada: 25 millones de euros.
En su paso por el Sabalero, el cordobés de 22 años encontró la continuidad que no tenía en el Millo. Durante el 2021 disputó 23 partidos y marcó tres goles. Además, fue titular en duelos decisivos para el rojinegro, como la final de la Copa de la Liga, donde fue campeón, y luego jugó la final del Trofeo de Campeones, cayendo ante el equipo de, justamente, Marcelo Gallardo.
Al mismo tiempo que apura las gestiones para traer al juvenil millonario, la dirgencia rosarina quiere a un joven mediocampista de Boca Juniors. Se trata de Rodrigo Montes, jugador con poco peso dentro de los planes de Sebastián Battaglia. Ante la llegada de Darío Benedetto y Pol Fernández, el juvenil xeneixe también estaría cerca de unirse a las filas de Sanguinetti.