Tras el cierre, clubes en potencia como los más posicionados económicamente, dijeron presente. Como es el caso de la Juventus que se encuentra quinto, el del Barcelona ubicado en la misma posición que el equipo de Turín y por ultimo dos equipos de la Premier League los cuales son: New Castle y el Liverpool.
La Juventus se movió dentro de la Serie A, pero a lo grande. Pagó 81.6 millones de Euros por el delantero centro Dusan Vlahovic de 22 años. El joven serbio proveniente de la Fiorentina viene de convertir 49 goles en 108 partidos y de consagrarse campeón de una Copa Italia Primavera Sieger- de dos Serbischer Pokalsieger y una Serbischer Meister con el Partizán de Belgrado, de Serbia.
Por otro lado, el Barcelona al igual que el resto de los clubes se movió por el viejo continente; se aseguró al extremo derecho español de 21 años Ferran Torres por 55 millones de Euros pagados al Manchester City. El club actualmente, no está pasando por uno de sus mejores años desde la salida de Lionel Messi ubicándose en el puesto cinco con 35 puntos.
Donde mayor actividad económica hubo fue en Reino Unido. El Liverpool se hizo con la firma, del extremo izquierdo proveniente del Oporto, Luis Díaz de 25 años por 45 millones de Euros. El colombiano arriba en Inglaterra una liga y una copa portuguesa. Sumado a que fue máximo goleador de la Copa América 2021 con cuatro anotaciones.
Un equipo que dijo presente y sorprendió fue el New Castle, también llamado “el nuevo rico del futbol europeo”. El resiente equipo adquirido por los jeques árabes lograron conseguir dos grandes figuras de la misma liga como de la francesa. Chris Wood arriba al club proviniendo de del Burnley FC por 30 millones de Euros mientras que Bruno Guimaraes fue adquirido por 42.1 millones.