El mundo Boca es muy grande. Todo lo que sale de allí se magnifica. Por eso, cuando un jugador se va a otro club, esté en la categoría que esté, llama la atención. En los últimos años el Xeneize viene trabajando muy bien en sus divisiones inferiores y eso se vio reflejado con el título ganado por la división reserva (máximo campeón histórico con 15) en el 2021 con 52 puntos. Pero no todos los jugadores que integran estos planteles tienen oportunidad de llegar a brillar con la Primera.
Ya sea por el nivel que tiene el plantel de la máxima categoría o la llegada de grandes jugadores. Este verano Boca contó el regreso de Darío Benedtto, además de contar con otro surgido en las divisiones inferiores, Luis Vázquez, quien goza de un muy buen presente. Por eso es que jugadores como Eric Bodencer, delantero de 21 años y que debutó con la Primera en aquellos partidos ante San Lorenzo y Banfield, acordó su llegada a préstamo a Sacachispas, de la Primera Nacional.
De gran porte físico, Bodencer anotó varios goles en el equipo que hoy conducen Hugo Ibarra y Mauricio Chicho Serna, para en los que la reserva consiga el título el año pasado. Firmó su vínculo con Boca hasta diciembre del 2025 y pasará al Lila para ganar rodaje durante este 2022.
Sacachispas ascendió en diciembre del año pasado por primera vez en su historia a la Primera Nacional (segunda división del fútbol argentino) y debutará el sábado 12 de febrero ante Alvarado de Mar del Plata. Este año querrá seguir haciendo historia y soñando con llegar a Primera División. Mientras tanto, el conjunto conducido por Leonardo Lemos (ex entrenador de Quilmes) se enfrentará a Defensa y Justicia por los 32avos. de final de la Copa Argentina.
Lucas Alexis Delgado, sobrino del Chelo, quien tuviera un paso por el Xeneize en el 2013, firmó con el Lila también hasta diciembre de este año. Su carrera comenzó en Guaraní Antonio Franco de Misiones y tuvo pasos por Barracas Central, Temperley y dio el gran salto al fútbol europeo para jugar en el FK Liepāja de Letonia. También estuvo en el fútbol boliviano vistiendo la camiseta de Nacional Potosí y luego volvió al país donde jugó en Fénix y Tristán Suárez.