Gimnasia de La Plata fue uno de los protagonistas de este mercado de pases en el fútbol argentino. No porque haya tenido mucho movimiento, sino porque estuvo en un tiro y afloje constante por Mauro Zárate, algo que finalmente no se concretó. La idea del Lobo es sumar algún delantero más a su plantel y ya tiene al menos uno que también deseó durante bastante tiempo: Cristian Tarragona, ex Vélez.
Pero ahora surgió una posibilidad que no estaba en los planes de nadie. Gimnasia irá a la carga por Benjamín Rollheiser. El delantero está en conflicto con River luego de no llegar a un acuerdo por su renovación. Ante esto, el club lo marginó del plantel hasta que se termine su contrato a mitad de año. Pero no será sencillo para los de La Plata tenelo en este verano.
Para lograr incorporarlo para ahora mismo, primero debería resignar una deuda que tiene el conjunto de Núñez con el club platense de 700.000 dólares por el pase de José Paradela. De esta forma podrían negociar para incorporar este verano al joven de 21 años. El contrato no sería un problema, solo quedaría destrabar su salida desde el Millonario. Si no, recién habría que esperar hasta julio para que llegue con el pase en su poder.
Tras debutar en julio del 2019, el delantero disputó un total de 34 partidos, anotando tan solo 1 gol y dando 2 asistencias. Aún así, pudo darse el lujo de integrar los planteles campeones en la Copa Argentina 2018/19, Supercopa Argentina 2019, Torneo de la Liga Profesional de Fútbol 2021 y el Trofeo de Campeones 2021. Además del Lobo, otros que estuvieron atentos a su situación fueron Lanús y Estudiantes.
Desde la dirigencia de River, tomaron una decisión drástica frente a la situación de Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser. Al no haber avances en las negociaciones con sus representante, la institución dejará que se vayan con el pase en su poder. Cuando acaben sus contratos, a mitad de año, los jugadores podrán salir de Núñez en calidad de futbolistas libres.