Boca Juniors está armándose para encarar este 2022 de la mejor manera. Uno de sus principales objetivos, como desde hace varios años, es ir por la séptima Copa Libertadores. Por eso, más allá de las incorporaciones que hizo hasta el momento en este verano, la dirigencia del Xeneize aún no se baja del mercado de pases y apunta a seguir sumando jugadores de jerarquía.
Desde Boca se ha hablado del paraguayo Ángel Romero o del peruano Cristian Cuevas, una de las debilidades del vicepresidente Juan Román Riquelme. Inclusive se llegó a hablar de Paolo Guerrero de 38 años. Pero sean cuales sean los nombres que lleguen, el Xeneize deberá evitar tener una vez más un problema que se le presentó en los últimos años al momento de incoporar extranjeros.
El problema en sí es el cupo de extranjeros que rige en el fútbol argentino. Actualmente el límite es de hasta 6 jugadores por club. Boca logró resolver bien este problema a mitad del 2021, pasando de tener el cupo completo a tener solo 3 o 4 jugadores. El plantel tiene a Carlos Zambrano y Luis Advíncula de Perú y Sebastián Villa de Colombia. Frank Fabra es colombiano, pero ya está nacionalizado y no ocupa lugar.
Pero la duda sobre si son 3 o 4 es porque el cuarto en cuestión es el venezolano Jan Hurtado. El futbolista de 21 años llegó en junio del 2019 desde Gimnasia de La Plata, estuvo apenas 1 año y fue cedido a préstamo al RB Bragantino de Brasil. En principio era por 1 año y con opción de compra, por lo que a mitad del año pasado debía regresar. Pero sin lugar en el equipo, volvió a ser cedido.
View this post on InstagramA post shared by jancarloshurtado (@jancarloshurtado)
A post shared by jancarloshurtado (@jancarloshurtado)
Pero como el delantero sigue registrado como jugador de Boca Juniors ocupa uno de los cupos como extranjero, por lo que al club de La Ribera le quedan tan solo 2 lugares. Es difícil de que regrese a la Argentina para sumarse al equipo de Sebastián Battaglia ya que cuenta con 2 jugadoes en la misma posición (Luis Vázquez y el regreso de Darío Benedetto) y varias alternativas.
En su paso por Boca, Jan Hurtado sumó 18 encuentros, anotó 2 goles y dio 1 asistencia. Además, formó parte del plantel que salió campeón de la Superliga en 2020.