Dentro del mundo del fútbol es cada vez más común que hijos de reconocidos futbolistas sigan sus pasos y se terminen convirtiendo en estrellas, inclusive algunos superando a sus padres. Algunos van más allá, como el caso de los Verón: Juan Ramón Verón, su hijo Juan Sebastián y el nieto Deian, siendo todos parte de la familia de Estudiantes de La Plata.
Pero no es tan común que la hija de un reconocido futbolista continúe el legado convirtiéndose en figura. Se trata de Karna Solskjaer, hija de Ole Gunnar. La futbolista de 19 años llegó al Manchester United durante el paso de su padre como entrenador del primer equipo masculino durante el 2019. Desde entonces se ha desempeñado en la sub-21 (13 goles en 12 partidos) y en la sub-23.
Hizo su debut en Primera División este domingo con el Mancheter United Women en la victoria por 2 a 0 ante el Bridgwater United por la FA Cup. La joven promesa ingresó recién al minuto 87, pero eso alcanzó para hacer su gran debut y se convirtió en una realidad luego de sus muy buenos pasos en las divisiones inferiores del club. El United femenino se encuentra enla tercera posición con 24 puntos en 12 partidos jugados, detrás de Arsenal (1° con 29) y Chelsea (2° con 25).
Dicho encuentro fue con la presencia de los padres de Karna entre las 25 mil personas que estuvieron en las tribunas. Ole Gunnar y Silje demostraron su apoyo desde el inicio de la carrera de su hija, tal como hicieron con su hermano Noah cuando debutó en el 2019 con el Kristiansund de Noruega, también con 19 años, en un amistoso frente al Manchester United que dirigía su padre.
El ex futbolista de 48 años, además de dirigir a los Red Devils entre el 2018 y 2021, donde dirigió 168 partidos (91 PG, 37 PE y 40 PP), también tuvo su paso como jugador del club inglés. Fue durante las temporadas de 1996 y 2007 (año de su retiro) y completó un total de 365 partidos, marcando 127 goles. Llegó a ganar 6 títulos de Premier League, una Champions en 1999 al vencer al Bayern Múnich y la Copa Intercontinental del mismo año ante el Palmeiras de Brasil.