Washington Sebastián Abreu obtuvo el récord Guinness como el jugador que ha jugado en más clubes de forma profesional al haber vestido las camisetas de 30 equipos diferentes. Ahora, el Loco ya sumará 3 experiencias con entrenador a sus 45 años. Dirigirá en la Copa Libertadores tras dirigir al Santa Tecla de El Salvador donde lo hizo de manera interina en el 2019 (6 PJ, 2 PG, 2 PE y 2 PP) y luego en Boston River de su país en 2020 (18 PJ, 3 PG, 7 PE y 8 PP).
Este domingo se confirmó que se hará cargo de la conducción técnica del Always Ready. El equipo boliviano buscaba un nombre de peso para asumir el cargo de DT y lo consiguió en el uruguayo. La banda roja disputará su tercera Copa Libertadores luego de haber participado en 1968 y 2021, donde terminó en la última posición de su grupo en ambas ediciones.
Always Ready terminó la temporada 2021 en el segundo puesto, detrás del campeón Independiente Petrolero. Logró 64 puntos en 30 partidos jugados, cosechando 19 victorias, 2 empates y tan solo 4 partidos perdidos. Este desempeño hizo que logre la clasificación directamente a la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores. Solo 3 equipos bolivianos van al certamen continental, pero el tercero debe buscar su lugar a través del repechaje. Este año será el Bolívar que se enfrentará a Deportivo Lara de Venezuela por la Fase 1.
Abreu buscará llevar al conjunto boliviano toda su experiencia internacional como futbolista profesional . El Loco jugó en 30 equipos distribuidos en 11 países: Uruguay, Argentina, España, Brasil, México, Israel, Grecia, Ecuador, Paraguay, El Salvador y Chile. Disputó 787 encuentros anotando 404 goles y asistiendo 88 veces. Además conquistó la Copa América 2011 con la selección uruguaya donde disputó un total de 73 encuentros y anotó 31 goles.
Dentro de la plantilla que tiene el Always Ready aparece el nombre de Marc François Enoumba. El futbolista de 28 años es un camerunés nacionalizado boliviano que está hace años en dicho país y hasta ya vistió los colores de la Verde haciendo su debut como futbolista internacional el 2 de septiembre de 2021 en el empate 1 a 1 como local ante Colombia por las eliminatorias sudamericanas.