El Inter finalmente confirmó el refuerzo que buscó conseguir durante todo el mes de enero. Luego de ganar la Supercopa de Italia frente a la Juventus, el equipo de la Serie A cerró la llegada del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo. El nombre del jugador lo propuso el mismo entrenador de los nerazzurri, Simone Inzaghi, y la dirigencia le cumplió el deseo. El atacante llega a Milán a préstamo hasta finalizar la actual temporada, en junio de este año.
El jugador ya estuvo a las órdenes del DT italiano, en su paso por la Lazio. Hace algunos meses, Inzaghi dejó el club romano para ponerse al frente del Inter. Desde entonces, sus caminos fueron en direcciones distintas, ya que Caicedo pasó al conjunto genovés en agosto del 2021. Ahora, el sudamericano se suma para pelear por la triple corona: Serie A, Champions League y Copa Italia.
🚨 | ANUNCIO@FelipaoCaicedo, ¡nuevo fichaje del Inter! ⚫🔵🇪🇨👉 https://t.co/J5ou3R3Zfa#WelcomeFelipe #IMInter pic.twitter.com/tE3L2CRmGA— Inter 🏆🇮🇹 (@Inter_es) January 29, 2022
🚨 | ANUNCIO@FelipaoCaicedo, ¡nuevo fichaje del Inter! ⚫🔵🇪🇨👉 https://t.co/J5ou3R3Zfa#WelcomeFelipe #IMInter pic.twitter.com/tE3L2CRmGA
El atacante será compañero de los futbolistas argentinos Lautaro Martínez y Joaquín Correa, ambos hombres de la Selección Argentina que comanda Lionel Scaloni. Los dos fueron parte de la última convocatoria del DT argentino para la doble fecha por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, Correa sufrió una distracción en los flexores del muslo izquierdo.
Con esta baja, Inzaghi necesitaba encontrar un delantero que pueda cerrar nuevamente la ofensiva del Inter, que además tiene a Alexis Sánchez. El chileno está también comprometido por la fecha de eliminatorias, y enfrentará a Bolivia este martes en la altura de La Paz, luego de haber perdido este jueves, por 2-1 contra Argentina. La Roja necesita ganar sí o sí para tener chances de clasificar a la Copa del Mundo. Por su parte, el elenco de los altiplánicos viene de perder con Venezuela por 4-1.
Felipe Caicedo no juega en la selección de su país desde 2017, cuando decidió retirarse del combinado nacional tras una derrota ante Perú, debido a las duras críticas hacia él mismo y sus compañeros. Aún así, el nacido en Guayaquil apoya a sus colegas del equipo de Gustavo Alfaro. Los dirigidos por el argentino vivieron un partidazo frente a Brasil, en Quito. El encuentro, también por la ronda de clasificatorias a Qatar, estuvo marcado por las intervenciones del VAR, además de dos expulsiones.