Talleres finalizó el 2021 en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Liga Profesional ganada por River, con quien estuvo peleando mano a mano prácticamente todo el campeonato hasta que se cayó en las últimas fechas y fue superado por Defensa y Justicia. También cayó en la final de la Copa Argentina ante Boca por penales. Para colmo, a fin de año su DT Alexander Domínguez se fue para dirigir al Inter de Porto Alegre.
Este año, ya con Guillermo Hoyos en el banco de suplentes, comenzó con el pie izquierdo. Participó del Torneo Internacional de Verano integrando el grupo B junto a Independiente y San Lorenzo. Cayó en los dos partidos (1-3 y 0-1, respectivamente) ante justamente dos entrenadores también debutantes: Eduardo Domínguez en el Rojo y Pedro Troglio en el Ciclón.
Las buenas campañas que consiguió en los últimos años llevaron a que este 2022 tenga la oportunidad de disputar la Copa Libertadores. Si bien está lejos del nivel que tuvo cuando consiguió su único título internacional (Conmebol 1999), la T quiere reforzarse para llegar lo más lejos posible en el certamen continental y, porque no, al menos logar salir campeón de algún certamen doméstico.
Y acá es donde apareció el nombre de Franco Soldano, ex jugador del Xeneize que pertenece al Olympiakos de Grecia y se encuentra a préstamo en el Fuenlabrada de la Segunda División de España. El club español está dispuesto a interrumpir la cesión, pero el Matador deberá hacerse cargo de su contrato que es elevado, por lo que la oferta al club griego sería un poco menor a lo que pretenden.
Soldadios, como lo llaman algunos, surgió en Unión de Sunchales, del ascenso argentino, en 2011 donde estuvo hasta el 2014 cuando llamó la atención de Unión de Santa Fe quien se quedó con el jugador. Su números en el Tatengue (23 goles en 98 partidos) hizo que el club heleno lo fiche en el 2019. Luego de unos meses fue cedido a préstamo a Boca Juniors, para luego ser cedido a mediados del 2021 al conjunto español (1 gol, 16 PJ).