El partido en Calama de Chile vs Argentina por las Eliminatorias rumbo a Qatar dejó bastante tela para cortar: desde los inconvenientes que hubo en la llegada de los jugadores argentinos, muchas declaraciones y la victoria de la Albiceleste que alejó a los chilenos del Mundial, hasta el hecho poco común de los árbitros asistentes en el partido.
En el primer tiempo del duelo se pudo notar este hecho: los jueces se olvidaron los banderines en el hotel y debieron improvisar con palos y chalecos reflectantes. Esto sorprendió a todos y generó revuelo en las redes sociales donde no se perdieron de comentar sobre lo sucedido.
En banderín es un chaleco reflectante. Sucede ahora mismo en Chile vs Argentina.Ni en la Copa Africana de Naciones. pic.twitter.com/7yFTryitQt— Juan Manuel D'Angelo (@DangeloFut) January 28, 2022
En banderín es un chaleco reflectante. Sucede ahora mismo en Chile vs Argentina.Ni en la Copa Africana de Naciones. pic.twitter.com/7yFTryitQt
Debido a este sorprende hecho, la Conmebol decidió sancionar a los jueces involucrados que son: Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa, ambos no podrán participar en ninguna competencia internacional por cuatro meses.
«Los árbitros asistentes, Sres Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa, han incumplido en las funciones otorgadas no llevando los implementos básicos para realizar sus labores, poniendo en riesgo el normal desarrollo del partido», fue lo que expresó la Confederación Sudamericana en un comunicado.