Hace 15 años que Boca no sale campeón la Copa Libertadores. Es su gran anhelo volver a conquistar América por séptima vez en su historia. Por eso es que año tras año, pasan entrenadores y jugadores que declaran y sueñan con lograrlo, pero no se consigue el objetivo. Desde la dirigencia se llegan a hacer locuras por conseguir a los mejores jugadores y armar el mejor plantel.
Desde julio del 2021, el Xeneize tiene como entrenador al jugador más ganador de su historia: Sebastián Battaglia. Justamente él ganó 4 Libertadores (2000, 2001, 2003 y 2007). Pudo haber sido un deseo de forzar al destino con su figura dentro del club, acompañado por el Consejo de Fútbol que integran otros campeones, como son Jorge El Patrón Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo El Chelo Delgado.
Pero faltaba agregar sangre de campeones del certamen continental a la otra parte: el plantel. Por eso es que este jueves se anunció que Tomás Díaz firmó su primer contrato como profesional hasta diciembre del 2026. Díaz es el hijo de Daniel El Cata Díaz, un defensor de temer, acérrimo que su supo defender los colores azul y oro entre 2005 y 2007 (cuando fue parte del equipo campeón de América) y tuvo su segunda etapa entre 2013 y 2017.
✍️ Tomas Daniel Díaz, volante categoría 2001, firmó su primer contrato como profesional hasta diciembre de 2026, junto a Jorge Bermúdez del Consejo de Fútbol. ¡Felicitaciones y muchos éxitos! 💙💛💙 pic.twitter.com/w7QdFu3P2N— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) January 27, 2022
✍️ Tomas Daniel Díaz, volante categoría 2001, firmó su primer contrato como profesional hasta diciembre de 2026, junto a Jorge Bermúdez del Consejo de Fútbol. ¡Felicitaciones y muchos éxitos! 💙💛💙 pic.twitter.com/w7QdFu3P2N
Tras ganar la Libertadores, Cata se fue al Getafe de la capital española donde estuvo hasta el 2012. Durante su paso por ese equipo, Tomás integró las inferiores del club, pasó por Rayo Majadahonda y finalmente Real Madrid, además de ir con su padre al Atlético de Madrid en 2012. “Puede jugar tanto de interior como de extremo izquierdo. Tiene el físico como Di María y en el uno contra uno saca mucha diferencia. Es distinto al padre. Y es zurdo, ja”, declaró Jorge Coqui Raffo, quien fuera coordinador de inferiores de Boca.