Robert Rojas se ha convertido en una pieza clave para el equipo de Marcelo Gallardo. Ha sabido cómo desplazarse por la banda derecha del campo, hacer jugar a sus compañeros y defender el área del Millonario. De hecho, en varias oportunidades el Muñeco le ha dado la responsabilidad de jugar como marcador central y aunque no es su fuerte, rindió muy bien.
El paraguayo se ganó el cariño de la gente riverplatense y el mismo jugador expresó que está muy cómodo en Núñez y contento por su rendimiento. De más está decir que ningún hincha de River quiere que Rojas se marche del club y menos de una forma tan inesperada. Eso es algo que podría suceder antes que finalice el mercado de pases. La salida del lateral no se iba a concretar ahora, pero si algún club paga su cláusula de rescisión (25 millones de dólares) o una cifra cercana, se podría negociar.
Es Lazio el club europeo de la Serie A italiana que sondea al de Paraguay. Si bien no se ha presentado una oferta formal, su salto a Europa podría darse sobre el final del mercado de pases. Es por eso que Rojas, uno de los futbolistas más importantes para Gallardo, no tiene su continuidad asegurada en Núñez.
Cabe resaltar que si se da la salida del Sicario, River podría perder a dos laterales derechos. Es que hay una gran posibilidad de que Álex Vigo se marche a préstamo a Independiente. Desde el Rojo confirman que harán llegar una oferta a River que lo dejará satisfecho por su pase. Habría un acuerdo entre los clubes pero falta que el jugador defina si quiere quedarse en Núñez para ganarse su lugar o arribar en Avellaneda para sumar minutos y tener rodaje.
Ante este panorama, desde el Millonario irían a por un jugador que cubra su banda derecha. La idea de Gallardo es asegurar que cuenta con alguien para esa posición. Es por eso que el nombre que suena es el de Marcelo Herrera, lateral de San Lorenzo. Las negociaciones están en puerta y habrá que ver que es lo que sucede en los últimos días. El muñeco insistía con tener a Fabricio Bustos pero el jugador y su representante optaron por quedarse en el Rojo y luego marcharse como libre en junio. También se habla de una posible salida a Inter de Porto Alegre.