Este martes por la noche, Boca consiguió su primera estrella del 2022. Con Luis Vázquez como figura marcando el único tanto del encuentro, el Xeneize venció a San Lorenzo 1 a 0 en la final. El delantero de 20 años le pone presión a Sebastián Battaglia ante la llegada de Darío Benedetto. Lo cierto es que Boca está armando un gran plantel para afrontar lo que se viene en este 2022.
Pero la alegría no pudo ser completa. Una de las figuras que tiene hoy el club es Eduardo Salvio. El contrato de Toto finaliza en junio de este año y aún no se ha hablado de una eventual renovación. Ante esto, el extremo dio declaraciones que llamaron la atención: “El club sabrá cuándo tiene que ofrecerme o no, está en todo su derecho. Yo de mi parte seguiré entrenando y lo único que pienso es jugar y disfrutar de mis días en Boca”.
El jugador de 31 años llegó en julio del 2019 y desde entonces ha sumado tan solo 51 partidos en 2 temporadas debido a las lesiones que lo mantuvieron al margen de los campos de jugo. En total anotó apenas 15 goles y brindó 7 asistencias. Formó parte de los planteles campeones en la Superliga Argentina 2019/20, Copa de la Liga 2020 y la Copa Argentina 2021.
El Xeneize ganó todos los encuentros que disputó en este torneo de verano. En el primer partido venció 2 a 0 a Colo Colo con goles del Pulpo González y un golazo de tiro libre del pibe Exequiel Zeballos. En el segundo encuentro, un poco más trabajado, derrotó a Universidad de Chile 3 a 2. Los goles fueron obra de Cristian Medina, nuevamente Zeballos y el goleador en la final, Luis Vázquez.
Finalmente, se consagró campeón tras vencer a San Lorenzo, con gol de Luis Vázquez sobre el final del primer tiempo en la final del certamen veraniego.