Cristian Campestrini, el arquero argentino que inició su carrera en Rosario Central en 1999, vuelve a Chile para jugar en el A.C. Barnechea del ascenso chileno. Será su segundo paso por el país trasandino. Anteriormente, jugó en Everton de Viña del Mar en la temporada 2019, donde recibió 22 goles en 23 partidos jugados en el Campeonato Nacional de Chile.
Le damos la bienvenida al arquero 🇦🇷 Cristian Campestrini, quien será el encargado de defender el 🥅 del Barne durante la temporada 2️⃣0️⃣2️⃣2️⃣ 👏Le deseamos todo el éxito del 🌍 y que sea un año lleno de alegrías y triunfos en el club 💪#BarnecheadeTodos 🇧🇦 pic.twitter.com/D9K9kJfGUj— A.C. Barnechea (@AC_Barnechea) January 24, 2022
Le damos la bienvenida al arquero 🇦🇷 Cristian Campestrini, quien será el encargado de defender el 🥅 del Barne durante la temporada 2️⃣0️⃣2️⃣2️⃣ 👏Le deseamos todo el éxito del 🌍 y que sea un año lleno de alegrías y triunfos en el club 💪#BarnecheadeTodos 🇧🇦 pic.twitter.com/D9K9kJfGUj
El Athletic Club Barnechea buscará esta temporada volver a la Primera División, lugar en el que supo estar tan solo una vez en el año 2015, desde que se integró a la recién creda Cuarta División en 1983. En la última temporada finalizó en la anteúltima posición (15°) con 24 puntos, dejando por detrás al descendido San Marcos de Arica que obtuvo tan solo 16 puntos en 30 jornadas.
El argentino inició surgido en Rosario Central y en 2002 pasó a Argentinos de Rosario, donde estuvo tan solo una temporada hasta pasar a Ferro Carril Oeste. En el 2004 dio el salto a Buenos Aires para integrar las filas de Tigre, donde estuvo hasta el 2006. Fue transferido a Almirante Brown hasta 2008 cuando se fue a Arsenal, donde se consagró campeón del Torneo Clausura de Primera División en 2012, la Supercopa Argentina 2012 y la Copa Argentina 2013.
Su recorrido continuó en el plano internacional cuando jugó en Olimpia de Paraguay y luego pasó al fútbol mexicano para jugar en Puebla. En 2017 volvió al país para defender el arco de Chacarita Juniors por una temporada. En el 2018 volvió a México para integrar el plantel de los Dorados de Sinaloa hasta la llegada de Diego Armando Maradona como DT, quien lo llamó para decirle que no lo tendría en cuenta: «Maradona me dejó sin nada», confesó tiempo después el arquero tras quedarse casi seis meses sin club.
Finalmente llegó al fútbol chileno con el Everton por una temporada y volvió a México para jugar en el Celaya F.C. desde el 2020 hasta ahora, donde participó de 41 partidos, encajando 40 goles. Parecen números malos, pero hay que tener en cuenta que también estuvo 15 partidos imbatido.