Llega un refuerzo invernal para Diego Simeone: tras desprenderse de Kieran Trippier en el lateral derecho, se marchó al Newcastle, el Atlético de Madrid sumará a un futbolista por el otro lado de la banda para esta segunda mitad de temporada. Se trata de Reinildo Mandava, lateral proveniente del Lille de Francia.
El lateral izquierdo, figura clave del Lille en su clasificación a octavos de final de la Champions League, disputó 27 partidos esta temporada y es un refuerzo de bajo costo para los españoles ya que su contrato con el equipo galo se terminaba en junio de este año. Si bien no ha trascendido la cifra oficial, el pago que haría el club de la capital española sería unos 3 millones de euros.
El de Mozambique ha marcado un solo gol en el Lille, el 19 de enero frente a Lorient y sus características son más defensivas que ofensivas. Eso es algo que el Cholo necesita para solucionar los problemas que mostró el Atleti en esta temporada. Es que los rojiblancos llevan 26 goles en contra en La Liga y suman ocho recibidos en los últimos cuatro partidos.
Por otro lado, en Champions sufrió ocho goles en seis duelos y finalizó con más tantos recibidos que marcados. Dichos motivos y la importancia que tuvo Mandava en la consagración de Lille de la anterior Ligue 1, han convencido al Atlético de contar con él de cara a la segunda mitad de campaña. Además de obtener el trofeo de la liga, el lateral también obtuvo la Supercopa de Francia con Lille.
Reinildo nació en Mozambique el 21 de enero de 1994, tiene 28 años y debutó en 2012 en Ferroviário da Beira de su país, con el que ganó dos Copas de Mozambique. En 2014 llegó a Desportivo de Maputo, también de Mozambique, y luego pasó a Benfica B de Portugal. Después de una temporada prácticamente sin jugar fue prestado al Fafe de la segunda división de Portugal.
Finalizada su cesión, pasó nuevamente a préstamo a otro equipo de segunda división, Sporting da Covilhã, donde logró afianzarse como titular. Más tarde, en 2018, pasó a Belenenses y disputó su primera temporada en la máxima categoría de Portugal. Un año más tarde firmó por Lille, donde disputó 4 temporadas, fue campeón de la Ligue 1 y la Supercopa de Francia y convirtió un tanto.