Éver Banega estaría cerca de desvincularse del Al-Shabab de Arabia Saudita y quedaría como jugador libre. Ante esto, los hinchas de Boca se unieron bajo el hashtag Banega Volvé con la premisa de llamar la atención de los dirigentes del Xeneize y que vayan en busca del jugador. Y hasta ya le asignaron el número de camiseta. Se trata de la N° 10 que quedó vacante y no la está utilizando nadie. El candidato a usarla era Darío Benedetto, pero a su llegada al país lo descartó con un «es muy grande. Se agradece pero no me la pondría nunca».
Si el objetivo de los hinchas del club de la Ribera se cumplen, Román lo llama y el jugador acepta, sería uno de los mejores refuerzos no solo de Boca, si no del fútbol argentino en los últimos años. El jugador de 33 años siempre jugó en clubes de ligas importantes y recién el año pasado salió de esa élite para jugar en el Al-Shabab de la Pro League de Arabia Saudita.
El futbolista surgió en las inferiores de Newell’s y luego pasó a Boca donde debutó oficialmente el 10 de febrero del 2007 por la primera fecha del Torneo Clausura 2007 bajo la conducción de Miguel Ángel Russo. Ese mismo año, juntos lograrían la última Copa Libertadores que ganó el club. En aquella temporada disputó 44 encuentros en los que demostró un gran nivel pese a su corta edad.
Esto despertó rápidamente el interés de los clubes europeos y en enero del 2008 pasó al Valencia de España. En esa primera etapa partició de 31 encuentros y anotó 1 gol. Pero al año siguiente fue cedido al Atlético de Madrid (35 PJ 1 G). Y luego regresó en 2009 al conjunto che para disputar su segundo cicló que finalizó en 2013 con 11 goles en 185 partidos.
En enero del 2014 fue cedido a préstamo a Newell’s Old Boys, el club donde se formó. Solo estuvo medio año y alcanzó a jugar 20 encuentros (1 gol), ya que fue comprado por el Sevilla de España en el mes de agosto. Allí tuvo dos grandes temporadas marcando 9 goles y brindando 5 asistencias en 45 encuentros. Fue comprado por el Inter de Italia, donde no le fue tan bien, aunque logró completar 33 partidos y anotó 6 goles.
Regresó al Sevilla en junio del 2017 donde se afirmó en el primer equipo participando de 239 encuentros (28 goles y 37 asistencias). En esa última temporada logró la sexta UEFA Europa League del club, previo a su paso al fútbol árabe, donde consiguió su mejor marca goleadora con 7 goles en 24 partidos jugados.
Los inicios de Banega fueron de niño en la escuela de fútbol Alianza Sport de Rosario. Aquel club tenía como mayor rivalidad al club Grandoli, donde en aquella época se desempeñaba Lionel Messi, a quien se enfrentó en varias ocasiones, algo que el jugador recuerda varias entrevistas:«El clásico de Alianza en el baby era contra Grandoli. Y ahí jugaba Lionel Messi. Llegamos a enfrentarnos en varios partidos, pero menos mal que se fue pronto porque siempre nos pintaba la cara. Ya se veía que era un crack».
Justamente fue Éver Banega quien asistió de manera perfecta a Lionel Messi en el último gol que marcó hasta ahora en mundiales. Fue en el 1-0 ante Nigeria (el partido finalizó 2 a 1 a favor de la Selección Argentina) con un pase desde mitad de cancha donde el 10 la bajó con el muslo, la acomodó y definió de derecha (su pierna menos hábil) ante el arquero nigeriano Francis Uzoho.