Tras la salida de Agustín Lastra con rumbo a Aldosivi, tercer arquero y campeón con la reserva, en la primera de Boca solo quedan dos arqueros. Javier García, el segundo arquero que ya tiene 34 años, y Agustín Rossi, el titular que además es pretendido por el Barcelona. Por eso es que el Xeneize busca sumar al menos uno más para contar con 3 para el equipo conducido por Sebastián Battaglia.
Pero en las últimas horas se habría llegado a un acuerdo con un club del ascenso. Se trata de Leandro Brey, arquero de Los Andes que disputa la Primera B Metropolitana. Con tan solo 19 años, llegaría como apuesta a futuro para ocupar el lugar que deja libre el chico Lastra. El arquero debutó el 6 de marzo del 2021 en el Mil Rayitas al ingresar a los 15 minutos en el empate 0 a 0 frente a Argentinos de Quilmes en lugar del expulsado Federico Díaz. Además se convirtió en el portero con la valla menos vencida del campeonato.
Una vez que se haga oficial, se sumará a los ya confirmados Darío Benedetto, Nicolás Figal y Pol Fernández, convirtiéndose en el cuarto refuerzo del Xeneize. Esta temporada, Boca apunta todos los cañones a conseguir la tan ansiada séptima Copa Libertadores. La última vez que el club logró ganar el certamen continental fue el 2007 bajo la conducción de Russo y como figura principal a Juan Román Riquelme, hoy vicepresidente de Boca.
En los últimos días se convirmó la llegada a Aldosivi a préstamo desde Boca del arquero Agustín Lastra y el central Nicolás Valentini. Ambos fueron protagonistas en título de la división reserva del equipo de Hugo Ibarra y Chicho Serna. Antes de irse, el arquero de 21 años renovó su vínculo con el club hasta 2026 y emigró al Tiburón para ganar experiencia.
Justamente será su lugar el que ocupe Leandro Brey, para que Sebastián Battaglia pueda echar mano cada vez que se lo necesite ante tanta competencia que deberá enfrentar el plantel en este año con un calendario muy apretado que tendrá la Copa de la Liga Profesional, la Copa Argentina y la Copa Libertadores.