Estudiantes perdió este jueves a otra de sus glorias. A los 77 años, falleció Eduardo Raúl Flores, conocido como el Bocha. En los últimos días, el ex-futbolista había sido internado por una enfermedad pulmonar, pero el cuadro se agravó y ya no resistió.
Desde la institución lanzaron un mensaje a través de sus redes sociales recordando al ídolo. «Hasta siempre, querido Bocha. Con profundo dolor, hoy despedimos a un Campeón del Mundo, que transmitió siempre nuestro ADN con orgullo y pertenencia.«
Flores llegó al Pincha cuando tenía 12 años y no se fue nunca más. Realizó todas las inferiores en el club de La Plata, y debutó en primera división en 1962. Salvando un par de años en los que el Bocha emigró al fútbol europeo, para jugar en el Nancy de Francia, el volante creativo considerado el mejor de la historia del club, jugó toda su carrera en el pincharrata.
Hasta siempre, querido Bocha. Con profundo dolor, hoy despedimos a un Campeón del Mundo, que transmitió siempre nuestro ADN con orgullo y pertenencia.Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este difícil momento. pic.twitter.com/pAyYwmoEg2— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) January 20, 2022
Hasta siempre, querido Bocha. Con profundo dolor, hoy despedimos a un Campeón del Mundo, que transmitió siempre nuestro ADN con orgullo y pertenencia.Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este difícil momento. pic.twitter.com/pAyYwmoEg2
Vistiendo los colores del equipo platense, el Bocha Flores jugó dirigido por el Osvaldo Zubeldía, de la mano de quien conquistaría el país, el continente y finalmente el mundo. Fue parte del plantel que ganó el Torneo Metropolitano en el año 1967.
Los tres años siguientes, ’67, ’68 y ’69, Flores se consagró campeón de la entonces llamada Copa Interamericana. Sin duda la condecoración más alta de su carrera fue la conquista de la Copa Intercontinental, tras vencer al Manchester United en Old Trafford.
En sus propias palabras, Estudiantes significaba la vida para él: «Para mí Estudiantes es la vida. Me crié ahí. Desde los 12 años que estoy en el club. Es verdaderamente mi segunda casa, salgo de mi casa y me voy al country o al estadio, siempre mi vida transcurrió así«, contó alguna vez.