Luego de sufrir algunas bajas como: Federico Mancuello, Gerónimo Poblete, Juan Martín Lucero y la salida de Centurión, el club de Liniers puso todas sus fichas en el mercado de pases. Por eso el ataque de Vélez quedó debilitado y apareció el interés concreto por Tomás Andrade, hoy en Sud América de Uruguay.
El ex jugador de River tiene contrato con el conjunto uruguayo hasta el 31 de diciembre y además no ve con malos ojos regresar al fútbol argentino para tener continuidad y disputar la triple competición en la que participará el equipo de Pellegrino: Copa de Liga, Copa Libertadores y Copa Argentina.
El mediocampista, de 25 años, tuvo dos pasos por el Millonario y también fue parte de la era Gallardo donde no tuvo mucha consideración y debió emigrar a distintos equipos brasileros como Atlético Mineiro y Athletico Paranaense. Luego tuvo un paso por Argentinos Juniors y la última temporada se sumó al conjunto uruguayo.
Luego de cerrar las negociaciones prioritarias para el Fortín que son: Santiago Caseres y Rodolfo Aliendro, quien ya tiene acuerdo contractual con Vélez pero resta destrabar su salida del Sabalero, avanzarían con las charlas por Tomás Andrade.
Entre el Torneo Clausura y Apertura de Uruguay, el nacido en Temperley acumuló 29 partidos, marcando ocho goles y dando una asistencia. En total disputó 1.965 minutos y su equipo en la última temporada sufrió el descenso a la segunda categoría del fútbol charrúa.