El Napoli, dirigido por Luciano Spalleti, tiene un nuevo objetivo para el mercado de pases de invierno. La dirigencia de los partenopeos habría puesto la mirada en un mediocampista con pasado en Boca Juniors. Se trata del futbolista uruguayo de 26 años, Nahitan Nández.
Hasta el momento circulan muchas informaciones que apuntan a la salida del jugador, del Cagliari, club donde milita actualmente. Pero desde la institución aseguraron que podrían liberar al volante en caso de conseguir los refuerzos necesarios para su plantel. Nández tiene contrato firmado hasta junio de 2024, pero si se dan las incorporaciones esperadas, todo indica que el charrúa estaría próximo a salir a otro equipo.
El club que sonaba con más fuerza para quedarse con los servicios del centrocampista que debutó profesionalmente con Peñarol, de Uruguay, era el Torino. El Toro figuraba como el principal pretendiente para llevarse al uruguayo, pero, en las últimas horas, un medio italiano hizo correr la información que desde Nápoles estaban interesados en él.
El grande de Italia está buscando fortalecer su cartera de volantes. Tanto las lesiones, como las bajas por la Copa Africana, limitaron las opciones del entrenador Luciano Spalletti a la hora de hacer frente a los compromisos de la Serie A italiana.
Cuando terminaba el 2021, una denuncia de su ex-pareja y madre de sus hijos, Sarah García, sacudió al ámbito del fútbol internacional. La mujer acusó al jugador de violencia doméstica y desde la justicia uruguaya ordenaron su detención inmediata. Sin embargo, cuando la policía fue a buscarlo, el futbolista ya había partido rumbo al viejo continente en un vuelo privado.
Unos días después de la denuncia y determinada su orden de captura, Nández hizo su descargo, a través de una presentación penal en la cual su defensa presentó pruebas que presuntamente desmienten los cargos formulados en su contra. Por lo pronto, no hay avances en la causa, resta esperar las próximas determinaciones de la justicia uruguaya.