Desde la llegada de Pipo Gorosito, en Gimnasia de La Plata se están moviendo para darle un plantel amplio y competitivo buscando sumar la mayor cantidad de puntos en esta temporada. Lograr este objetivo está ligado a que este año vuelven los descensos al fútbol argentino. Hasta hace unos días se sumaron 2 refuerzos: el defensor formoseño Oscar Piris y el volante Agustín Cardozo. Además de asegurar la continuidad de su joya, Eric Ramírez y confirmar el regreso de Johan Carbonero.
Pero este martes el Lobo presentó a un delantero que buscaba desde hace algunos meses. Se trata de Cristian Tarragona, de 30 años, que llega en condición de libre tras su paso por Vélez. Tarragol firmó contrato hasta el 31 de diciembre del 2022 y ya está bajo las órdenes de Gorosito.
🐺👋🏻 ¡Tarragona es nuevo jugador Mens Sana!El delantero santafesino firmó su contrato con Gimnasia hasta el 31 de diciembre de 2022 para luego partir hacia Mar del Plata y así sumarse a la pretemporada bajo las órdenes de Pipo Gorosito.https://t.co/NahUlIP8aL pic.twitter.com/EIAGsHt4Mn— #Gimnasia 🐺 (@gimnasiaoficial) January 18, 2022
🐺👋🏻 ¡Tarragona es nuevo jugador Mens Sana!El delantero santafesino firmó su contrato con Gimnasia hasta el 31 de diciembre de 2022 para luego partir hacia Mar del Plata y así sumarse a la pretemporada bajo las órdenes de Pipo Gorosito.https://t.co/NahUlIP8aL pic.twitter.com/EIAGsHt4Mn
Inició su carrera en Arsenal en el año 2012, donde consiguió su único título como futbolista, al ganar el Torneo Clausura 2012. Luego pasó por varios clubes del ascenso, como Alvear, Colegiales de Concordia, Santamarina, Tiro Federal, Juventud Unida, Temperley, Independiente Rivadavia y Platense. También tuvo un paso por el Atlante de México en la temporada 2017/2018. Ya en la 19/20 jugó nuevamente en la Primera División del Fútbol argentino vistiendo los colores de Patronato. Y en 2020 llegó al Fortín. En Vélez, completó 67 encuentros (2.764 minutos jugados)donde dejó un saldo de 12 goles y 6 asistencias, además de 8 tarjetas amarillas y dos rojas.
El 2021 terminó con Gimnasia de La Plata en la 11° posición de la Liga Profesional con 36 puntos. Lejos del puntero, River (54) y tan solo a 3 de su clásico rival, Estudiantes (39). Una buena campaña que lo ayudará a sumar para este 2022 con el regreso de los descensos, algo a lo que el Lobo le quiere escapar. Se encuentra 16° con un promedio de 1.209.